Noticias

  • 07/02/2020

Alemania se interesa en la construcción de una represa

El interés es avanzar en una cooperación económica con Alemania para poner en marcha la construcción de la represa Chihuido, ubicada sobre el río Neuquén. En ese sentido, el gobierno alemán apoya el proyecto, que viene postergándose a pesar de los concursos internacionales de un proyecto cuya primera venta de pliegos del llamado a manifestación de Interés fue en 2008.

La obra requiere la construcción de una pared 105 metros de altura a unos 5,5 kilómetros al este de la confluencia de los ríos Agrio y Neuquén; con una capacidad para embalsar un lago artificial de 182 kilómetros cuadrados, que inundará Quili Malal, Agrio de Medio, Bajada del Puente, Villa del Agrio y algún sector de chacras de Bajada del Agrio.

El grupo de capitales alemanes que se mostró interesado en la represa es Voith Hydro, con la que se podría renegociar finalmente la obra, que está valuada en 2.280 millones de dólares.

Otro tema panteado por el gobierno alemán, fue la voluntad de resolver un conflicto que mantiene enfrentada a la constructora alemana Hochtief con el Estado argentino desde 2007 en el CIADI, por una indemnización en relación con una concesión de las obras de construcción y mantenimiento de un puente entre las ciudades de Rosario y Victoria.

EL CIADI condenó al país a indemnizar a la constructora alemana con un total de 13,41 millones de dólares, frente a los 157 millones de dólares que exigía la compañía, que presentó un recurso de apelación.

Ahora el gobierno argentino se ofrece a pagar los 13,4 millones de dólares si la compañía retira la apelación, según detallaron fuentes de la delegación.

fuente: baenegocios.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.