Noticias

  • 29/12/2021

Cómo funciona la plataforma para comprar propiedades con criptomonedas en el país

Todavía no es un medio de pago masivo pero los primeros pasos hacia ese objetivo se están dando. Un ejemplo es el de Tienda Crypto, que realizó un acuerdo con una inmobiliaria y un desarrollador de edificios para vender inmuebles en criptomonedas.

"Cualquier propiedad de Click Aparts y de WGW Desarrolladores está disponible para la venta contra cripto", le explica Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, a Forbes Argentina. Y agrega al respecto: "Además, de ahora en adelante las nuevas propiedades que inicie WGW o que sume Click Aparts estarán disponibles para comprar con cripto".

Según las cifras que revelan las principales exchanges internacionales, Argentina está dentro de los 10 países donde más transacciones de criptomonedas se realizan. Además, mientras a nivel mundial la adopción de las cripto es del 3%, en el país esa cifra se duplica. En ese contexto, el acuerdo para comprar inmuebles con este activo permite observar que las criptomonedas en Argentina no solo se usan como inversión para proteger ahorros contra la inflación sino que también se utilizan para comprar bienes.

"Las criptomonedas son un activo dolarizado donde la transacción es barata y rápida y se puede llevar a cabo durante las 24 hs sin necesidad de estar atado a horarios bancarios. Sin duda esto irá creciendo con el correr del tiempo", opina Goldberg sobre la adquisición de servicios u objetos con cripto.

Por otro lado, el CEO de Tinda Crypto cree que todo el mercado del real estate se adaptará a esta nueva economía. "Además, para los inversores que están hace tiempo en cripto y obtuvieron ganancia, es una muy buena diversificación", suma al respecto.

Para finalizar, Goldberg señala que la compra de los inmuebles se puede realizar a través de cualquier cripto estable, ya sea Dai, Usdt, Usdc o Busd. Estas son aquellas cuyo valor siempre está atado al dólar. "También puede ser con Bitcoin y Ethereum. Aunque, de todas formas, si tienen otras podemos hacer el servicio de swap", concluye en el diálogo.

fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.