Noticias

  • 11/07/2019

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugura el Viaducto San Martín

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en el programa radial “Cada Mañana” y brindó detalles de la inauguración del viaducto San Martín, que elimina once barreras. “Es el que va por la Juan B. Justo. Une desde Pacífico hasta Paternal. Se levanta las vías del tren, el tren va por arriba”, especificó el funcionario en el comienzo de su entrevista.

“Además, de las diez barreras se abren diez calles que eran diez calles sin salida. Agiliza mucho el tránsito en esa zona donde te podías pasar quince minutos parado ahí”, explicó Larreta, demostrando que su gestión estuvo plagada de obras para darle más dinámica al tránsito en la ciudad de Buenos Aires, evitando así embotellamientos.  “Además es más seguro porque un accidente en una barrera es un accidente fatal siempre. No podemos tener más barreras en la ciudad”, agregó.


Por otra parte, se refirió a las obras que ya se inauguraron y aseguró que el viaducto Mitre está funcionando bien. “Ya estamos empezando la obra del Belgrano Sur en la zona de Pompeya, Barracas. Es un orgullo porque son obras muy complicadas y hace cien años que no se hacían viaductos en la Ciudad de Buenos Aires”, resaltó el representante del oficialismo. El desarrollo en infraestructura fue uno de los pilares de este Gobierno y lo están demostrando en este momento.

Volviendo al tema principal, de acuerdo con Larreta, con esta nueva obra “el tren San Martín vuelve a llegar a Retiro. Hoy se cortaba en Villa del Parque. Lo que no estará funcionando todavía por dos meses son las estaciones intermedias de Villa Crespo y Paternal”, detalló. Longobardi, por su parte, tomó la palabra y enfatizó que de ahora en más todo el tramo que va de Paternal a Palermo va por arriba.


“Todo ese tramo antes era a nivel de superficie, con calles cortadas, con trenes que pasaban a nivel. Mandamos el tren para arriba. Es una obra de 120 millones de dólares”, volvió a remarcar el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, explicó que “no existe una ciudad con la circulación que tiene Buenos Aires con barreras”, dando a entender que esta obra era absolutamente necesaria. De acuerdo con Larreta, hace 100 años que no se hacían viaductos.

Esta obra de infraestructura se había impulsado durante la jefatura de Mauricio Macri y se concreta hoy. “Es muy importante que en la ciudad obra que empieza, obra que termina”, declaró el actual jefe de Gobierno y se comprometió a que en dos meses más van a estar disponibles las estaciones de Villa Crespo y Paternal. En tiempos de campaña, la estrategia del Frente Juntos por el Cambio está orientada a mostrar las innumerables obras que realizaron durante su mandato.


El oficialismo, al comienzo de la campaña, está utilizando uno de sus puntos fuertes, el desarrollo en infraestructura. El viaducto de San Martín conectará Pacífico hasta Paternal, agilizando así el tránsito. Esta nueva vía llegará hasta Retiro y hará que se produzcan menos embotellamientos y accidentes, ya que se eliminarán once barreras en la ciudad. Larreta se mostró muy entusiasmado y advirtió que estas obras llevaron su tiempo, pero se cumplieron.

Fuente: elintransigente.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.