Noticias

  • 27/10/2020

El Gobierno presentó nuevos créditos hipotecarios para reimpulsar la construcción

El Gobierno nacional envió dos proyectos de ley al Congreso con el fin de reactivar la construcción. Por un lado, promueve una serie de incentivos fiscales y, por otro, pretende mejorar la oferta de créditos hipotecarios para la construcción o compra de primera vivienda.

En cuanto a los beneficios fiscales, el proyecto exime del impuesto de Bienes Personales a las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años y otorga un crédito fiscal para computar contra este impuesto igual al 1% de las inversiones realizadas en construcción.

A su vez, se propone que los tributos sobre las transacciones inmobiliarias (Impuesto a las Ganancias e Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, según corresponda) se concrete al momento de percibir los ingresos por la inversión y se adecúe el monto imponible a su evolución en términos reales.

Las personas que declaren voluntariamente activos en pesos o dólares y los destinen a obras nuevas pagarán un único impuesto (con alícuota creciente en el tiempo) y se les brindará un “bloqueo fiscal” respecto a lo que pudiera corresponder por esos fondos, además de una serie de beneficios en acciones judiciales y administrativas.

Créditos para la vivienda
Acerca del proyecto de promoción del crédito para la vivienda, tiene como finalidad crear una Sociedad Hipotecaria que sea administradora de los nuevos créditos hipotecarios. Tendrán una cobertura de cuota ante descalces entre salarios e inflación. Se indicó que se resguardará el capital prestado, brindando incentivos a los bancos e inversores.

Según se precisó oficialmente, la nueva “Sociedad Hipotecaria Argentina” no comprometerá recursos corrientes ni del Tesoro Nacional ni del Banco Central (BCRA) y tendrá el objetivo de administrar el Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP) para cubrir desfasajes de cuotas, así como dar garantías al financiamiento bancario, de modo de reducir sus costo para el banco y las familias.

fuente: radiomitre.cienradios.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.