Noticias

  • 07/02/2021

¿En qué beneficia el blockchain al sector inmobiliario?

El blockchain es un sistema en el que se pueden realizar transacciones seguras; sin necesidad de ningún intermediario. Su tecnología sustenta las criptomonedas como el Bitcoin o el Ether, las más populares y con una posición sólida en las instituciones financieras. En años recientes, ha tenido una gran influencia en el sector inmobiliario para facilitar los métodos de pago y transparencia durante las operaciones de compraventa.

También conocida como cadena de bloques, es un libro contable digital que registra todas las operaciones monetarias en un código único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. Su funcionamiento, aunque complejo, sigue la idea de almacenar la información de los registros en cada bloque con una vinculación específica o huella digital.

¿Cómo influye el blockchain en el sector inmobiliario?
Para el negocio de bienes raíces, esto se traduce en llevar todas las transacciones a una plataforma digital en la que se reducen costos, tiempos y son menos probables las posibilidades de un fraude. Lo cual beneficia la conexión con los compradores y vendedores potenciales de las propiedades.

Otro de los aspectos positivos del blockchain inmobiliario es que los inversionistas podrían invertir en un proyecto de bienes raíces; con la posibilidad de revender sus acciones mediante una tokenización segura.

Sobra decir que es una PropTech que está reinventando el sector de las propiedades y cómo se harán los negocios en tiempos venideros. En el contexto digital, esto significará que podrá garantizarse la seguridad y transparencia de las operaciones para los propietarios, administradores, agentes inmobiliarios e inquilinos.

Sin embargo, es un proceso que se encuentra en una etapa inicial y requiere una excelente planificación para una suave transición para la mayoría de las personas. Estos smart contracts o contratos inteligentes aún requieren regulación para que las compras de propiedades sean menos lentas y más automatizadas.

fuente: inmuebles24.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.