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  • 26/12/2019

Este es el gigante chino que quiere convertirse en el "Uber" de la logística en empresas

El mercado de movilidad por aplicación ha crecido en los últimos años en México y en el mundo, diversificando servicios que van desde delivery, como el caso de Uber Eats y Didi Food, hasta logística empresarial, donde se facilitan las entregas de productos.

Ante esto múltiples empresas surgen, entre ellas Lalamove, una startup que se originó en Hong Kong y que ya opera en dos ciudades latinoamericanas: Sao Paulo y la Ciudad de México.

El fundador de la empresa, Shing Chow, fundó en 2013 Easy Van que posteriormente tomó el nombre de Lalamove y donde el objetivo principal era brindar un servicio tipo Uber, pero para empresas.

"Tenemos un especial interés en México porque es un mercado muy grande, interesante, distinto al mercado asiático e incluso al mercado brasileño, sin embargo la operación aún es muy temprana para decirte cómo nos está yendo, lo que sí te puedo contar es que buscamos expandir nuestra presencia en otras ciudades del país", precisó la empresa.

Lalamove utiliza tecnología para hacer más eficiente la entrega de productos y mercancías con la idea de que se ubiquen varios puntos de entrega en un solo trayecto, lo que facilita la logística y optimiza el servicio. Además, de acuerdo con la firma, la idea es que además de atender a las empresas, el servicio se expanda también en la entrega de productos alimenticios.

Para la compañía, si bien existen retos en la parte de procesar los pagos, en la magnitud de las ciudades y en la logística, la oportunidad es grande.

"En el caso de Brasil hay un mayor uso de tarjetas de crédito y débito, en el caso de Asia tenemos un mercado de ewallets muy grande, en México hay más efectivo, sin embargo nosotros nos estamos buscando acoplar al mercado local, pues aunque somos una empresa global, tratamos de ver los retos locales y acoplar soluciones. Por ejemplo en el caso de la seguridad, tenemos experiencia en el mercado de Filipinas, que finalmente pueden ayudarnos a saber cómo actuar en el caso americano. La idea ahora es aprender y focalizar esfuerzos en la región para crecer", indicó la firma.

La compañía empezó a operar en la Ciudad de México el pasado dos de diciembre, hasta el momento ya tiene una lista de espera de socios y de usuarios y está buscando aliarse con empresas más grandes para ofrecer sus servicios de logística. Los precios iniciales oscilan entre 35 pesos y 180 pesos, dependiendo del vehículo que contrate, más variables de kilometraje, paradas adicionales, pago nocturno adicional y otros servicios realizados por el conductor. Aunque de momento, sólo tienen disponibles motocicletas y camionetas.

fuente: iproup.com

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