Noticias

  • 05/09/2021

Inversión desde pozo promete un retorno de casi 70% en tres años

Luego de un 2020 para el olvido, en donde, pandemia mediante, se concretaron sólo 18.764 operaciones inmobiliarias en la Ciudad de Buenos Aires (44% menos que en 2019), el sector comienza a recobrar cierto impulso.

En ese contexto, hay algunos barrios y ciertas tipologías de viviendas que comienzan a tirar del carro. Además, la construcción desde el pozo vuelve a seducir a los inversores con ganancias potenciales a tres años cercanas al 70 por ciento.

En un escenario con precios a la baja, los departamentos al costo son los productos más buscados y los de dos ambientes los más elegidos. El 75% de las operaciones concretadas en este último trimestre fueron de ese tipo

El costo de la construcción subió un poco en el último tiempo todavía sigue en mínimos históricos y cree que es una gran oportunidad para que los inversores ingresen en proyectos desde el pozo.

Edificios como el FR, recientemente lanzado en Palermo Hollywood comercializa departamentos de dos ambientes por USD1.800 el metro cuadrado. Pagar USD109.168 por una unidad premium sobre la calle Fitz Roy es algo impensado.
Se trata de una oportunidad única para capitalizarse y más teniendo en cuenta lo sofisticado del proyecto.

Al momento de revenderlos, el metro cuadrado de estos inmuebles estará por encima de los USD3.000, lo que equivale a una ganancia del 67% cuando finalice la obra, en unos tres años.

En otros barrios también se pueden encontrar emprendimientos que se van financiando mientras se construyen. En Caballito, hay unidades de dos ambientes que van desde los USD79.000 hasta los USD125.000.

En Colegiales, en tanto, se consiguen por USD119.376 de contado y en Parque Chacabuco se comercializan por USD118.00, con un anticipo del 40% y el 60% (USD70.800) restante financiado en 24 cuotas de USD2.950.

Mientras que Belgrano tiene un comportamiento muy similar al de Palermo, en Villa Urquiza los departamentos más vendidos fueron los de 3 ambientes con valores de entre USD1.700 y USD 2.200 el m2.

fuente: baenegocios.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.