Noticias

  • 22/01/2021

Invertir en construcción: ¿por qué es un buen momento para apostar a los desarrollos de pozo?

Luego de un 2020 convulsionado, que se movió al ritomo de la pandemia de coronavirus, el que el movimiento económico en busca de nuevas inversiones presentan un escenario muy viable para el 2021: apostar al ladrillo.

La construcción es un motor que impulsa la econopmía y moviliza a diversas actividades. En la actualidad, parece ser una oportunidad porque los valores se han reacomodado y los precios ofrecen una baja sustancial convirtiendo a la construcción en un verdadero refugio de valor.

En ese contexto, los desarrollos inmobiliarios presentan una reactivación de la demanda de la mano de un probable blanqueo de dólares, créditos hipotecarios y una caída de los precios de la construcción medidos en dólares.

Por eso, pensando en el 2021, el ladrillo se presenta como una inversión segura y conveniente, tanto para inversores experimentados como para consumidores finales. 

En la actualidad, el costo de la construcción medido en dólares se encuentra en aproximadamente la mitad del valor respecto de un año atrás, dependiendo siempre de la calidad y diseño del proyecto.

Daniel Cohen Imach, titular de la desarrolladora Step Developments, destacó que "sin lugar a dudas", invertir en departamentos de pozo es "una excelente decisión" ya que, según argumentó que "las restricciones de compras de dólares hacen inviable el ahorro". 

Cohen detalló a iProfesional que "quien quiera ahorrar, debe salir a comprar dólares en el mercado negro, y de esa forma se autoexcluye de la economía blanca".

"Esa persona el día de mañana no podrá adquirir inmuebles ni bienes registrables. Consecuentemente, la compra en pozo, y en pesos, es la mejor alternativa para capitalizarse  a futuro: abonás cuotas en pesos, pero obtenés un bien que tradicionalmente se cotiza en dólares", puntualizó.

En ese marco, el experto no dudó en afirmar que "los ladrillos siguen siendo una inversión estable y recomendada porque el valor de construcción se encuentra en niveles más que adecuados". 

"Diría que es el momento justo", completó.

Cohen señaló que los precios "han estado bajando" en los últimos meses y puso como ejemplo un proyecto de su empresa: "el Step Thames, un emprendimiento triple frente en Villa Crespo, lo presupuestamos en enero de este año a 1800 dólares el metro cuadrado. Hoy, se encuentran en valores de 1500 dólares el metro cuadrado, realmente, valores atractivos".

Por su parte, el arquitecto Damián A. Ristuccia, socio gerente de DAHEDA Construcciones, destacó que "el 2020 fue un año especial, que nos obligó a reinventarnos". 

"También tuvimos que optimizar las obras en curso para minimizar el impacto de la pandemia en plazos y costos, lo cual siempre deja nuevos aprendizajes y más allá del estrés, resulta positivo. Particularmente comenzamos con una nueva unidad de negocios residencial, pensando en las viviendas unifamiliares que tanta demanda comenzaron a tener y con las cuales visualizamos una rápida reactivación para el próximo año", indicó.

Por tal motivo, Ristuccia aseguró que "pensando en el 2021, el ladrillo es y será una inversión segura y conveniente, tanto para inversores experimentados como para consumidores finales, eso nunca cambia, aunque el producto se va adaptando según el contexto, y la evolución de las necesidades". 

"El costo de la construcción medido en dólares se encuentra en aproximadamente la mitad del valor respecto de un año atrás, dependiendo siempre de la calidad y diseño del proyecto", añadió.

Finalmente, Luis Guido, director de Grid SA (Grupo Idea Desarrollos), se sumó a las opiniones de sus colegas y destacó que "respecto a emprendimientos en pozo, respecto a los precios, claramente, han bajado los valores con el aumento del dólar".

fuente: iprofesional.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.