Noticias

  • 01/02/2021

Mercado inmobiliario: la baja en los precios, los nuevos amenities y las acciones del Gobierno

La construcción, que estuvo parada durante buena parte del 2020 a causa de la cuarentena, se reactivó en meses y hoy marcha a todo vapor aunque el mercado todavía está frenado.

La baja de los costos medidos en dólares avizora un panorama alentador, debido a que las empresas y quien disponga de ahorros, apostarían por este segmento. También, desde el gobierno nacional se impulsan varias acciones para dinamizar la industria.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, anunció que uno de sus objetivos es tener una política universal en la que trabajará con otros ministerios y junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, serán los responsables de volcar gran parte del dinero con el que el Gobierno buscará reflotar en parte la economía: obras de infraestructura y viviendas. En total, entre ambas carteras, administrarán casi 500.000 millones de pesos.

“El mercado está parado hace 5 años. Hubo un boom de ventas en el lanzamiento de los UVA pero la ecuación no ha terminado de la mejor manera. Pero el argentino tiene la costumbre de ir al ladrillo como resguardo de valor”, advierte Claudio Vodanovich, secretario General de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Para impulsar las ventas los desarrolladores empujaron los precios al subsuelo respecto del 2017. “Un departamento de dos ambientes que solía estar us$ 110 mil, hoy está entre 70 y 80 mil dólares, y en algunas casas por debajo. Los terrenos se venden en dólares, pero la mano de obra y los materiales en pesos, eso ha permitido que bajen los precios”, explica Vodanovich.

Por otra parte, las medidas de aislamiento obligaron a una rápida reacción y reconversión de hábitos en diferentes ámbitos, y la industria de la construcción no fue ajena a eso, las necesidades de propietarios e inversores impusieron una transformación en los nuevos proyectos edilicios, con nuevas comodidades y soluciones, como los espacios para el teletrabajo entre los amenities.

Actualmente se buscan proyectos urbanos, en zonas no tan consolidadas, más de vanguardia, se admiten unidades chicas, pero con amenities donde trabajar y socializar. Se valora tener espacios comunes de encuentro y de trabajo. Los nuevos desarrollos inmobiliarios ya toman nota de esta tendencia: espacios flexibles, servicios y áreas comunes, todo sin resignar calidad.

fuente: impulsonegocios.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.