Noticias

  • 24/07/2020

Propiedades en pozo: las grandes protagonistas del momento

Pasan las semanas, las fases y algunos rubros lentamente comienzan a abrir sus puertas y mover sus
engranajes con grandes desafíos por delante, sin embargo, el sector inmobiliario y el de la construcción, no
logran reactivar.

En este contexto, se hace cada vez más evidente la necesidad de políticas que incentiven a la inversión
inmobiliaria y de financiamiento para acompañar a los desarrolladores. La recuperación económica del país tendrá
mucho que ver con aquello que el sector inmobiliario. Simplemente, por lo virtuosa y multiplicadora que es la
construcción en la economía, no solo en la Argentina sino en el mundo entero

Los valores de construcción y propiedades en baja y nuevos esquemas de pagos son el motor para reactivar el
mercado inmobiliario. También el Estado debe apoyar a través de medidas que acompañen fiscalmente a los constructores para poderseguir apostando a desarrollar proyectos edilicios y a los compradores a través de una política sustentable de créditos para poder cumplir el sueño de la casa propia.

Proyectos como el de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para instaurar un régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario se ven muy positivos. Se trata de modelos para captar fondos que funcionan en otras partes del mundo como las FIBRAS en México o REIT en EE.UU o las SOCIMI en España.

Este tipo de iniciativas fueron muy requeridas por desarrolladores en el último tiempo y llegan en un buen momento que coincide con la necesidad de nanciarse de un modo distinto. A través de estos instrumentos, las instituciones podrán destinar su remanente en pesos y se podrán invertir en negocios de rentas como hoteles, shoppings centers, oficinas, parque industriales y edificios de renta tan necesarios en estos tiempos frente a la falta de créditos bancarios.

fuente: cronista.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.